Nacional

GOBERNADOR DE AREQUIPA ENCUBRE A ASESOR ACUSADO DE GOLPEAR A PAREJA

Elmer Cáceres contestó que “no se mete en asuntos familiares” cuando le preguntaron por colaborador directo sindicado de violencia doméstica y de amenazar con cuchillo a conviviente

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, evitó pronunciarse por la situación de su asesor Hugo Mendoza, denunciado por agresión a su pareja. “En temas familiares yo no me meto”, indicó la autoridad.

Según informa el diario La República, Cáceres participó en una actividad de entrega de mobiliario a colegios de Arequipa y se amparó en ello para no dar una respuesta clara sobre el proceder de su colaborador y si iba a destituirlo dada la gravedad de la denuncia.

“Estoy trabajando en el tema de obras”, respondió cuando volvió a ser interrogado si iba a destituir a su hombre de confianza.

La denuncia contra Hugo Mendoza se difundió el miércoles pasado. La pareja del asesor detalló que este la habría golpeado y amenazado con un cuchillo por negarse a su propuesta de matrimonio.

Desde entonces, diversas voces solicitaron al gobernador la separación de Mendoza, por lo menos mientras duran las investigaciones. Entre ellas, consejeros regionales y la Defensoría del Pueblo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close