ZONA ROJA

BECERRIL SUSTENTARÁ PROYECTO PARA EXCLUIR “ENFOQUE DE GÉNERO”

Este lunes 16 de setiembre, el congresista fujimorista Héctor Becerril sustentará el proyecto de ley N°1073-2016/CR, de su autoría, que busca excluir del Currículo Nacional de Educación Básica “toda mención o referencia” del enfoque de igualdad de género.

Según ell diario La República, dicha iniciativa fue agendada dentro de las propuestas a discutir al interior de la Comisión de Educación del Congreso, presidida por Tamar Arimborgo, quien es de la misma bancada que Becerril.

La propuesta establece la modificación del Artículo 33 de la Ley 28044 (Ley General de Educación), referida expresamente a “Exclúyase del Currículo Nacional de Educación Básica toda mención o referencia al enfoque de igualdad o identidad de género”.

Se debe indicar que en abril pasado, la Corte Suprema declaró infundada “en todos sus extremos” la demanda de acción popular del colectivo Padres En Acción (PEA), la cual se oponía al enfoque de género.

Según la exministra de Educación Marilú Martens, con quien se inició la implementación del currículo, este nuevo intento perjudicaría a los escolares porque dejarían de recibir contenidos basados en igualdad de oportunidades y educación sexual integral.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close