Noticias

INPE ADMITE QUE LLEVÓ ENMARROCADA A KEIKO FUJIMORI A LA CLÍNICA

César Cárdenas, titular del organismo penitenciario, afirma que esto fue aprobado por la lideresa de Fuerza Popular y que forma parte de los protocolos para el tratamiento a personas en prisión preventiva

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas, confirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada a la Clínica Centenario (Pueblo Libre) con marrocas en las manos y que ella estuvo de acuerdo con ese procedimiento pese a estar delicada de salud con un cuadro de hipertensión.

“En la señora Fujimori, dada su condición, solo se utilizaron las marrocas en las manos; se le explicó, estuvo de acuerdo y se le trasladó inmediatamente debido a la crisis hipertensiva”, sostuvo en diálogo con el programa “Cuarto Poder”.

Cárdenas explicó que Keiko Fujimori fue trasladada en un vehículo y no en una ambulancia porque la ambulancia correspondiente al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos se encontraba en el penal Virgen de Fátima.

“La disposición médica era que se disponga del traslado más rápido y eso es lo que se ha procedido en su caso. Nos hemos ceñido estrictamente al procedimiento que su médico impuso para cuidar la salud de la señora Fujimori”, indicó.

En otro momento, Cárdenas respondió a lo dicho por la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, e indicó que el INPE “no ha retrasado, demorado, ni obstaculizado ningún acto médico” que ha necesitado la excandidata presidencial.

“Es incorrecto señalar que se haya demorado algún tipo de acción. Al contrario, hemos estado monitoreando y atendiendo todos los pedidos y exámenes auxiliares que el cardiólogo y los otros médicos que han estado analizando la situación de la señora Fujimori han solicitado”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close