Noticias

MULDER PIDE CITAR AL CONGRESO A ASESOR ARGENTINO DE VIZCARRA

El congresista Mauricio Mulder se comprometió, durante la instalación del grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización que tendrá a su cargo investigar a las empresas encuestadoras, en entregar por escrito la solicitud para que el asesor presidencial, Maximiliano Aguiar, pueda ser incluido en el proceso de indagación.

Según consigna el diario Correo, Mulder Bedoya consideró que sería importante citar a una persona que trabaja en Palacio de Gobierno como asesor del presidente Martín Vizcarra y que es experto en el tema de las encuestas, recordando que un tema similar fue investigado por el Congreso en 2000 ante denuncias de fraude electoral.

“Las personas que tienen una posición oculta detrás de los presidentes y que no son funcionarios públicos tienen que ser especialmente observados por la ciudadanía porque son los que influyen en el presidente”, indicó el legislador.

Anotó que actualmente a Aguiar “ya le consiguieron un trabajo en Palacio de Gobierno pagado por el Banco Interamericano de Desarrollo” a manera de justificación de sus labores de asesoría.

Asimismo, argumentó que hubo información de que Maximiliano Aguiar estuvo en Palacio de Gobierno horas antes de que el jefe de Estado adopte la decisión de adelantar las elecciones. “En este tema me genera interés para que se haga una investigación y citarlo a él para que explique que tipo de asesorías hace”, señaló.

Ante ello, Yeni Vilcatoma, presidenta de este grupo, decidió que la solicitud de Mulder sea enviada por escrito para que en la próxima sesión se ponga a votación y se elabore el plan de trabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close