ZONA ROJA

ANTAURO HUMALA PRESENTÓ SOLICITUD DE LIBERTAD CONDICIONAL

El pasado 13 de setiembre, la defensa legal de Antauro Humala presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la solicitud formal para que se otorgue la liberación condicional del denominado fundador del etnocacerismo.

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, señaló que, al haber cumplido las tres cuartas partes de la condena, su patrocinado puede acceder a este beneficio penitenciario.

“Ha cumplido la serie de requisitos para tener la liberación condicional. Ahora el juez debe evaluar si se ha resocializado o rehabilitado”, manifestó en entrevista para Radiio Exitosa, donde confirmó que Antauro Humala buscará llegar a la presidencia de la República, con el Frente Patriótico Peruano.

“La sentencia del señor Antauro no lo inhabilita para ser elegido ni para elegir. O sea, puede él postular como sea. Primero vamos a pelear por que se obtenga la libertad de Antauro, y después veremos qué se va a hacer. Pero como le digo yo, la sentencia no señala ninguna habilitación, con lo cual él podría realizar actividades políticas”, aseguró.

Cabe indicar que en setiembre del año 2009, Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por el caso del ‘Andahuaylazo’, y debido a ello purga condena en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close