MEMIFIESTO

POR CASO ODEBRECHT, FISCAL PÉREZ AHORA QUIERE INTERROGAR A VLADIMIRO MONTESINOS

Exasesor está en la cárcel desde hace casi 20 años, pero para magistrado debe conocer sobre el financiamiento que hicieron brasileños a los partidos políticos en campaña de 2011.

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, anunció que interrogará al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a Fuerza Popular.

Según da cuenta el diario El Comercio, el interrogatorio se ha previsto para el martes 24 de setiembre del 2019 a las 10 a.m. en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, lugar en el que actualmente se encuentra recluido Montesinos.

Lo llamativo es que este interrogatorio se va a realizar pese a que el exasesor presidencial del gobierno fujimorista está recluido en la cárcel desde el año 2001, cuando fue capturado en Venezuela luego de pasar varios meses en condición de prófugo de la justicia.

De otro lado, hoy el fiscal Pérez declaró improcedente el pedido de la defensa técnica de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, para adecuar el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular a la ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos.

Pérez sostuvo que la investigación por los presuntos aportes a Fuerza Popular cumple con los lineamientos que el delito de lavado de activos requiere en sus diversas modalidades.

Artículos relacionados

1 thought on “POR CASO ODEBRECHT, FISCAL PÉREZ AHORA QUIERE INTERROGAR A VLADIMIRO MONTESINOS”

  1. Al fin van a investigar a los credores y complices de lla organización criminl estan atacando l a. raíz del cancer y. Sus engendros como Keiko y la misma organizacion criminal con diferentes. Nombres de fachdda para ocultarse y engañar a la sociedad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close