Noticias

MIGUEL TORRES PIDE PRONUNCIARSE DE UNA VEZ POR PROYECTO DE ADELANTO DE ELECCIONES

El congresista Miguel Torres, de la bancada de Fuerza Popular, señaló que el Parlamento y la Comisión de Constitución no deberían esperar a la opinión que emita la Comisión de Venecia sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

“Creo que la opinión es saludable para evitar las insinuaciones que simplemente no nos gustaría en el Congreso un adelanto de elecciones… Es importante y válido que una entidad que no está inmersa en la política del día a día en nuestro país pueda, desde su punto de vista técnico, dar sus alcances. ¿Debemos esperar que emitan un pronunciamiento? Considero que no”, señaló.

en declaraciones que reproduce el diario Gestión, el legislador sostuvo que la opinión que emita la comisión internacional que fue contactada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, puede ser utilizada posteriormente para reforzar una decisión ya tomada o formular una reconsideración.

Cabe recordar que la comisión presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular) programó para el 23 de setiembre una sesión para reunirse con representantes de la Comisión de Venecia, la cual estimó que podría estar emitiendo una opinión en sus sesiones programadas para el 11 y 12 de octubre.

Según Gianni Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia, además de reunirse con el Congreso como el poder del Estado que pidió la opinión consultiva, también esperan poder reunirse con el presidente Martín Vizcarra como parte involucrada en el pedido de adelanto de elecciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close