Noticias

NAKAZAKI ACUSA A FISCAL PÉREZ DE “ARMAR SISOSOCIALES” CON MONTESINOS

Como un psicosocial calificó el abogado César Nakazaki la última maniobra del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, de pretender interrogar por los aportes electorales de Odebrecht al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien está en la cárcel desde el año 2001.

Según reproduce el diario Expreso, el penalista cuestionó esta acción irregular, pues sostuvo que Keiko Fujimori no tiene vínculos con el sentenciado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y por tanto el anuncio de este interrogatorio apunta a ser una maniobra mediática.

“El llamar como testigo a Vladimiro Montesinos un día antes que Tribunal Constitucional celebre audiencia de Hábeas Corpus es un psicosocial inaceptable en Fiscalía, pues solo responde al motivo de generar máxima presión mediática sobre magistrados del TC”, dijo en su Twitter.

El exdefensor legal de Alberto Fujimori recordó que un fiscal solo puede interrogar a testigos o personas que tienen relación con el caso. Al estar preso desde hace casi 20 años, dijo Nakazaki, no tiene sentido interrogarlo sino únicamente para influenciar en el próximo proceso de Fujimori Higuchi ante el TC.

“¿Vladimiro Montesinos que pertinencia y utilidad tiene en Caso de aportes de campaña de FP? Siendo evidentemente impertinente e inútil testimonio de Montesinos en Caso de Fuerza Popular, tomar su testimonio un día antes del Hábeas Corpus demuestra que Fiscal Pérez no garantiza la objetividad (parecido a imparcialidad) que corresponde garantizar al imputado en la investigación preparatoria”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close