MEMIFIESTO

PARTIDO VAMOS PERÚ PIENSA EN LAURA BOZZO PARA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

En entrevista con el diario El Comercio, Juan Sotomayor, líder y fundador del partido político Vamos Perú, afirma que una mujer debe ser la próxima presidenta del país, y para ello ha sostenido conversaciones con la exconductora de televisión Laura Bozzo y una exprocuradora, cuyo nombre no reveló.

“Hemos tenido reuniones en México con Laura. Somos amigos, ella ha sido madrina de diferentes eventos sociales cuando yo he sido alcalde del Callao. Nos encontramos en México y hablamos del tema porque ella había dicho en algunos medios que quería ser candidata. Conversamos”, declaró.

Sotomayor sostuvo que la polémica conductora de TV es “abogada, con maestría y una mujer de temple”, características que considera importantes paras quien quiera asumir la primera magistratura del país.

“De repente hemos hablado de muchos hombres en la presidencia y no de una mujer”, añadió, para luego mencionar que su otra posible candidata es una exprocuradora, destacando en ese punto las cualidades de Julia Príncipe y Katherine Ampuero, quienes fueron echadas de sus cargos en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

De otro lado, explicó que para los próximos comicios generales su agrupación política no solo se conforma con buscar una candidata presidencial sino en establecer una alianza con otros partidos políticos, añadiendo que fue por ello que conversó con el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien hoy está a la cabeza del partido Restauración Nacional.

El también exalcalde del Callao expresó su rechazo al proyecto de ley del presidente Martín vizcarra para adelantar las elecciones generales al 2020 al considerar que los plazos son cortos para que se presenten candidatos con adecuada preparación, lo que haría que se repita el panorama del Congreso hoy tan denostado por la opinión pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close