PIDEN A SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES PRIORIZAR DENUNCIAS CONTRA “CUELLOS BLANCOS”

Durante la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, las bancadas de Nuevo Perú y Contigo solicitaron al presidente de este grupo de trabajo, Mario Mantilla, dar prioridad a las denuncias relacionadas a los Cuellos Blancos del Puerto, cuyas investigaciones se realizan desde la legislatura pasada.

Según consigna el diario Correo, el izquierdista Oracio Pacori consideró que este es un tema de interés nacional, el cual viene siendo materia de investigación en el Ministerio Público y que requiere de la colaboración del Congreso a través de la Subcomisión.

Mientras que Juan Sheput (Contigo), si bien reconoció que las denuncias pueden analizarse de manera cronológica, solicitó que en casos excepcionales los temas de interés nacional puedan ser prioritarios.

“Hay temas de interés público y no se pueden regir por el estricto criterio cronológico. Invoco a su presidencia para que se actúe con la flexibilidad del caso”, precisó.

Enfatizó que si las denuncias son de interés poblacional no pueden estar en una fila de espera indeterminada. La respuesta de Mario Mantilla fue que se respetará el orden cronológico pero si existe un pedido de un legislador respecto a un determinado caso, esto se pondrá a votación en el seno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por otro lado, César Segura (FP) coincidió en que el caso de los Cuellos Blancos debe priorizarse e indicó que hay casos que no fueron atendidos en la legislatura pasada, cuya Mesa Directiva fue presidida por Daniel Salaverry.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close