ZONA ROJA

VIZCARRA INVITA AL PERÚ A CANDIDATO ARGENTINO POR EL PERONISMO

Alberto Fernández, candidato favorito para asumir la presidencia de Argentina en reemplazo de Mauricio Macri, tiene programado visitar Bolivia y Perú esta semana, dijo un portavoz de su campaña, según da cuenta un informe del diario platense Clarín.

“Luego de su paso por España y Portugal, ahora será el turno de dos países latinoamericanos: Bolivia y Perú. El postulante de Frente de Todos hará la recorrida desde el miércoles a la tarde hasta el viernes por la noche, en una escapada relámpago en medio de la agitada campaña presidencial, que termina el domingo 27 de octubre”, reza la publicación.

La invitación hecha por Vizcarra no sorprende en tanto que el nexo entre ambas personalidades resultaría ser el publicista argentino Maximiliano Aguiar, quien labora para el Despacho presidencial y tiene conocida afinidad política con el peronismo argentino.

En Bolivia, Fernández llegará a La Paz para verse con el presidente Evo Morales, a cuarenta días de las próximas elecciones bolivianas. El líder boliviano busca un nuevo mandato en medio de críticas por la crisis de los incendios en la Amazonía y por el hecho de que el Tribunal Constitucional de ese país le haya habilitado una nueva chance de postular.

“Luego, aterrizará en Lima, tras la invitación que le efectuó el presidente Martín Vizcarra, quien en los últimos días, rechazó una intervención militar en Venezuela, algo en lo que se mostró en línea con Alberto Fernández, basados ambos en el concepto de la ‘no injerencia en asuntos externos de los países’, informó Clarín.

El candidato presidencial viajará escoltado por Felipe Solá -quien lo acompañó ya a España y Portugal​ y suena para conducir la Cancillería en un eventual gobierno peronista-, y por Santiago Cafiero, mano derecha de Alberto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close