Nacional

ADUVIRI DEJÓ SIN PRESUPUESTO DE INVERSIÓN A TRES PROVINCIAS DE PUNO

Un informe del periódico puneño Sin Fronteras reveló que, antes de terminar en la cárcel por violentista, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calizaya, aprobó el proyecto de presupuesto institucional para el año 2020 pero sin considerar un solo sol en recursos de inversión para las provincia de Huancané, Moho y San Antonio de Putina.

Lo grave de todo esto es que el gobernador regional, sin ruborizarse, incumplió así los acuerdos adoptados en marzo para la reunión del presupuesto participativo, donde se comprometrió a realizar obras en las referidas jurisdicciones pero todo ello cayó en saco roto.

El fiscalizador de San Antonio de Putina y presidente del Consejo Regional de Puno, José Luis Borda Cahua, señaló que en esa fecha el Gobierno Regional asumió copromisos de inversión por S/ 10 millones para su prpovincia en la construcción de colegios y centros de salud, así como del Instituto Tecnológico Andrés Avelino Cáceres

Mientras que el consejero por Huancané, Germán Alejo Apaza, señaló que ela administración de Aduviri había ofrecido hasta S/ 20 millones para sistemas de riego en zonas agrícolas, las defensas ribereñas del río Ramis, la construcción de carreteras, del hospital provincial y del centro de salud del distrito de Cojata. Todas esas fueron promesas que se llevó el viento.

Las provincias que mayor presupuesto programado tienen son Puno (S/ 87 millones), El Collao-Ilave (S/ 41 millones) y San Román (S/ 35 millones), con obras de mejoramiento para el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón Puno” y el Hospital de Apoyo Ilave.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close