Noticias

HERNANDO DE SOTO LE PIDE A VIZCARRA CULMINAR SU MANDATO

El presidente de la República, Martín Vizcarra tiene que acabar su mandato y llevar a buen puerto la lucha contra la corrupción “para bien o para mal”, aseguró el economista Hernando de Soto.

entrevistado por Canal N, el laureado especialista indicó que está en contra de que se adelanten las elecciones porque quedaría un tiempo muy reducido para evaluar a los próximos candidatos presidenciales, por lo que expresó su desacuerdo con que se realicen en el país comicios con “gente desinformada”.

“Vizcarra tiene que acabar su mandato y llevar a buen puerto una revolución que ha comenzado, que ha sido la anticorrupción, para bien o para mal. Vamos a ver a dónde llega… Yo creo que hablar de meses en lugar de cumplir los dos años, es insuficiente para llevar lo que él ha comenzado, a buen puerto”, agregó.

En otro momento, el economista e investigador, sostuvo que tiene identificadas a las personas que vienen “tapando las minas” en distintas partes del país, como en el caso de Tía María, Fuerabamba, etc.

Hernando de Soto indicó que se trata de una “coalición de fuerzas antisistemas” que estaría integrada por radicales, entre los que se encontrarían Antauro Humala y los reservistas etnocaceristas.

Calificó como “desfasados” a algunos personajes de la izquierda que piensan que no se debe impulsar la minería, sino solo la agricultura. Agregó que se debería revisar el derecho de propiedad sobre la superficie del suelo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close