Noticias

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO NO EJECUTÓ UN SOL EN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Hay presupuesto de 800 mil soles para el rubro “reducción de delitos” pero no se ejecutó nada, pese a que el 70% de sistemas de videovigilancia están inoperativos. Municipios tienen mejores resultados que gestión de “Kiko” Mandriotti

Pese a que las cifras de delincuencia y el sicariato vienen en aumento en el Callao, el Gobierno Regional no ha ejecutado ni un solo sol de su presupuesto asignado para la reducción de delitos, conforme aparece en un uinforme de PortalCallao.com, tomando como base las cifras del portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según dicho medio, el Gobierno Regional del Callao tiene asignado para este año un presupuesto de más de S/ 800 mil para la reducción de delitos que afectan a la seguridad ciudadana y tales recursos debían ser asignados para la “Ampliación del servicio de videovigilancia de de seguridad ciudadana”, conforme consta en el Plan Anual de Contrataciones.

“Sin embargo, hasta la fecha, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti no ha gastado ni un solo sol de dicho presupuesto. Y estamos a tan solo cuatro meses de que acabe el año. La región Callao cuenta con 764 cámaras de seguridad por ser la zona con más alta tasa de criminalidad en el país, pero el 70 por ciento están inoperativas”, dice el medio.

La Municipalidad del Callao sigue los mismos pasos que el Gobierno Regional, pues le sigue en la lista de los que menos han ejecutado su presupuesto para la reducción de delitos que afectan a la seguridad ciudadana.

La gestión de Pedro López tiene asignado más de S/ 11 millones para este rubro, pero hasta la fecha solo ejecutó 31.3 por ciento de dicho presupuesto.

El resto de municipios chalacos pasan el 50 por ciento en la ejecución de su presupuesto para reducir los delitos. Los 3 distritos que encabezan la mejor ejecución de su partida para este rubro son: La Punta (72 por ciento), Carmen de la Legua (64.9 por ciento) y La Perla (63.4 por ciento), en tanto que Ventanilla tiene una ejecución presupuestal del 55 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close