Noticias

HERMANO DE VIZCARRA ES IMPLICADO EN CASO “LOS SAQUEADORES DE ILABAYA”

Escándalo de corrupción en Tacna implica a exalcalde y exfuncionarios municipales, y se sindica a gerente de CyM Vizcarra de embolsicarse S/ 6 millones por obras fantasma

La Fiscalía Anticorrupción de Tacna investiga a César Vizcarra, hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra, por el presunto delito de peculado doloso. Un testigo codificado del caso ‘Los Saqueadores de Ilabaya’ señaló que su empresa habría cobrado S/ 6 millones por trabajos que no realizaron.

Según el noticiero de América TV, un informante codificado reveló que en el 2018 la Municipalidad Distrital de Ilabaya alquiló a una empresa maquinarias para obras de la defensa ribereña en el centro poblado de Mirave.

Las maquinarias no habrían llegado al lugar ni tampoco se realizaron los servicios, por los cuales pagaron S/ 6 millones. De acuerdo a los testimonios, corresponderían a la empresa de César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente.

César Vizcarra fue incluido en la ampliación de la investigación en el caso ‘Los Saqueadores de Ilabaya, donde el exalcalde Luis Cerrato Tamayo, es sindicado como el cabecilla de la organización criminal

En los próximos días, César Vizcarra será citado para que rinda su manifestación en la fiscalía especializada en delitos de corrupción.

Hace unos días, en una megaoperación las autoridades capturaron al exalcalde de Ilabaya y exfuncionarios, acusados de pertenecer a la red criminal denominada ‘Los Saqueadores de Ilabaya’. Entre el 2015 y 2018 habrían malversado dinero en perjuicio del Estado y de la Municipalidad.

En las investigaciones algunos de ellos se acogieron a la colaboración eficaz y acusaron al hermano del jefe de Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close