Noticias

ROQUE BENAVIDES EN CONTRA DE ADELANTO DE ELECCIONES PROPUESTO POR VIZCARRA

Empresario afirma que será un despilfarro de recursos innecesario y que la democracia exige respetar los plazos constitucionales, con el fin de garantizar la estabilidad

El empresario minero y expresidente de la Confiep, Roque Benavides, indicó que el adelanto de elecciones propuesto por el presidente Martín Vizcarra generaría un gasto innecesario para el país y por ello no se mostró de acuerdo con la iniciativa, invocando al pueblo peruano a “respetar nuestra propia democracia”.

“No estoy de acuerdo, hago mi cálculo y digo, hasta diciembre de 2020 no tendríamos presidente. ¿Cuál es la diferencia entre diciembre de 2020 y julio del 2021? No pues, no gastemos la plata de los peruanos por gusto”, instó, en entrevista con Canal N.

Asimismo, remarcó: “yo soy de los que cree que el gobierno ha sido elegido por 5 años. Estamos en una democracia representativa, no popular. La democracia popular es salir a las calles y tirar piedras. La democracia representativa es que cada 4 o 5 años elegimos a nuestro representante, quien tiene que representarnos, eso es todo, no hay ciencia nuclear acá”.

Benavides volvió a incidir en la necesidad de que la administración actual concluya el periodo para el que fue elegido.

“Por favor, respetemos nuestra propia democracia. Los peruanos tenemos derecho a elegir, y cuando elegimos elijamos bien, y si hemos elegido mal, pues aceptémoslo, pero terminemos con los periodos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close