ZONA ROJA

ANTAURO HUMALA ENVIÓ CARTA DE SOLIDARIDAD A REO WALTER ADUVIRI

Desde su celda en la prisión Virgen de la Merced, en la escuela Militar de Chorrillos (Lima), el encarcelado Antauro Humala le envió una carta al suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri, quién pourga prisión en el penal de Yanamayo de Puno por las violentas protestas de 2011 en el episodio conocido como el “Aymarazo”.

Según da cuenta el diario La República, la misiva fue enviada el pasado 7 de setiembre, y allí Humala le hace llegar un cordial saludo a Aduviri y le comparte su indignación por su internamiento en el penal de Yanamayo.

“Compatriota Walter Aduviri: los luchadores sociales y patriotas también se forjan en las cárceles. El pueblo lo reconoce y la historia lo registra. Le expreso mi indignación por el abuso gubernamental en contra vuestra”, comienza su carta.

Misiva enviada por etnocacerista a su socio político en Puno

Seguidamente, Humala le asegura que pronto ambos volverán a encontrarse y esta vez, para luchar juntos. “Estoy seguro que pronto nos estrecharemos la mano (nuevamente), esta vez en libertad y luchando juntos por la auténtica liberación de nuestra patria milenaria”, concluye.

Como se recuerda, Walter Aduviri fue trasladado al penal de Yanamayo el pasado 26 de agosto tras ser capturado en Lima, y cumple prisión de 6 años por el delito de disturbios por incentivar un conflicto social en el año 2011 en rechazo a las concesiones mineras, y que acabó con saqueos destrucción de propiedad pública y privada en Puno y Juliaca.

El suspendido gobernador, a su turno, envió una carta pública a la región Puno, donde se dirige al vicegobernador Agustín Luque y le pide que cumpla sus funciones como señala la Ley Organiza de Gobiernos Regionales. Por ultimo señala que serán acatadas las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), conforme al marco de la normativa electoral.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close