Nacional

¡EL COLMO! ODEBRECHT Y OAS PIDEN INDEMNIZACIÓN A LA REGIÓN

Entablan arbitraje por la rescisión de contratos de Vía de Evitamiento y del Hospital Antonio Lorena, obras donde llovieron las coimas y la ejecución fue un desastre

El Equipo Especial Lava Jato entregará al Gobierno Regional del Cusco documentación relevante para que sea usada como elemento de defensa en los procesos arbitrales que tiene con las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

De acuerdo con el diario La República, la entidad subnacional afronta tres arbitrajes con las firmas brasileñas que le demandan, en conjunto, el pago de más de S/ 260 millones.

Así, Odebrecht pretende cobrarle más de S/ 80 millones en dos arbitrajes por su proyecto de la Vía de Evitamiento del Cusco que presenta deficiencias y solo tiene cuatro carriles de los ocho que señala el contrato, y pese a ello pide un millonada por penalidades y liquidación de la obra.

En tanto, el Consorcio Salud Lorena, donde la constructora OAS tenía el 99 por ciento de acciones) inició un arbitraje por la ampliación del plazo, equipamiento del hospital y resolución del contrato, demandando un pago de S/ 180 millones.

La obra está paralizada desde 2015, tras la resolución del contrato por incumplimiento de plazos de construcción hecho por el exgobernador Edwin Licona. La edificación tiene un avance de 43 por ciento, según la Región Cusco, pero OAS ya cobró más de S/ 220 millones de los S/ 298 millones que costaba todo el proyecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close