Nacional

MUNICIPIO DE SAN MIGUEL NO PODRÁ MANTENER INFRAESTRUCTURA CONSTRUIDA PARA PANAMERICANOS 2019

El alcalde de San Miguel, José Guevara, informó que su comuna no cuenta con los recursos necesarios para el mantenimiento de una de las sedes deportivas destinadadas para circuitos de bicicletas, cross y pistas de patinaje en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En declaraciones reproducidas por el diario La República, el burgomaestre de dicha comuna señaló que el presupuesto mensual para el mantenimiento de la sede, ubicada en el circuito de playas en San Miguel, es de 100,000 soles y, al no poder costear el gasto que demanda, se encuentra en conversaciones con el comité organizador de Lima 2019 para llegar a una solución.

Por su parte, la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a cargo de Carlos Neuhaus, anunció que no se retirará el cerco perimétrico instalado en la sede deportiva y que que este será ampliado para evitar el mal uso del circuito.

“Que bueno que no estén ayudando porque es una preocupación, para nosotros, muy grande”, indicó el alcalde de la comuna sanmiguelina. “Esto es abierto, no solo para los vecinos, sino para todos los peruanos porque son espacios únicos (…) y son las mejores canchas que tenemos en Sudamérica”, acotó.

En ese sentido, José Guevara saludó la respuesta de la organización y señaló que están coordinando con las federaciones para crear escuelas de alto rendimiento y realizar cobros adecuados para solventar el mantenimiento de la sede que albergó los juegos de Lima 2019 en San Miguel.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close