CON AUDIOS EDITADOS PRENSA VIZCARRISTA QUISO FRUSTRAR ELECCIÓN DEL TC

Congresistas Velásquez Quesquén y Rosa Bartra cuestionan “prácticas montesinistas” en programa de TV que terminó vendiendo humo con denuncia. Material no fue difundido en otra televisora debido a su evidente manipulación

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Rosa Bartra (FP) denunciaron una “edición malintencionada” de audios para simular una conversación privada en la que supuestamente se negocia el proceso de elección para magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“¡Al puro estilo del Montesinismo! Se difunde audio editado. Se pretende manchar honras, ciertos sectores sin Ética lo difunden para descalificar. Ni Montesinos se atrevió a grabar en el Congreso, ni editarlo delictivamente”, expresó Velásquez asl comentar el reportaje del programa “Cuarto Poder”, donde se difubndió el material manipulado.

Por su parte, entrevistada por el diario Expreso, la congresista Bartra dijo que el audio fue “armado” y que no recuerda reunión alguna con los mencionados parlamentarios. “Está claro que es armado. Yo no hablo de estos temas así y -que yo recuerde- no he hablado con ellos sobre asuntos del TC”, declaró.

“El mismo programa reconoce que es una ‘supuesta’ reunión. Al menos debieron verificar que era una reunión, ¿no? O que el audio no tenía retoques, ¿no?”, acotó.

MANIFIESTO pudo conocer que este material editado fue distribuido tanto a “Cuarto Poder” como al programa “Punto Final” de Latina, que decidió no difundir esto debido a las evidencias de montaje y edición de las conversaciones. El diario Perú 21, en su edición de hoy, también admite que las grabaciones están editadas.

El audio registra una presunta conversación de los parlamentarios Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) y estaría fechada el 22 de noviembre de 2018, cuando Daniel Salaverry era presidente del Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close