Nacional

GOBIERNOS REGIONALES ANUNCIAN “CONVULSIÓN SOCIAL” SI CONGRESO ELIGE A MIEMBROS DEL TC

A través de un comunicado, Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), exhortó al Congreso de la República a no realizar la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) en la actual coyuntura política que vive el país.

En un pronunciamiento, aparenetemente a nombre de otras autoridades regionales, Guevara advirtió que dicha elección podría generar convulsión social e ilegitimidad de los elegidos.

Por ello, invocaron los candidatos, propuestos por la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los postulantes a TC, a reflexionar sobre la situación que atraviesa nuestro país y deponer sus intereses personales.

Pronunciamiento amenazante de la ANGR, suscrito por Mesías Guevara

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a estar vigilante en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática, “rechazando cualquier intento de manejo de las instituciones autónomas de quienes se aferran a un sistema de corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú”.

Guevara se opone así a lo acordado el 18 de setiembre por la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del TC acordó proponer al pleno de Parlamento una lista de 11 postulantes para reemplazar a los seis vocales, cuyos mandatos vencieron en junio.

Cabe señalar que el artículo 201 de la Constitución señala que es tarea del Congreso elegir a los integrantes del TC, y ello es ratificado en el artículo 6 del Reglamento de ese poder del Estado.

Artículos relacionados

2 thoughts on “GOBIERNOS REGIONALES ANUNCIAN “CONVULSIÓN SOCIAL” SI CONGRESO ELIGE A MIEMBROS DEL TC”

  1. Sres. de Manifiesto, este no es un pronunciamiento amenazante. Todos los que aun creemos en la democracia tenemos la firme decisión de luchar contra la mafia del Aprofujimontecinismo que tiene copado todo el aparato estatal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close