MAGISTRADO SARDÓN PEDIRÁ QUE TC SUSPENDA AUDIENCIA SOBRE KEIKO FUJIMORI

José Luis Sardón, integrante del Tribunal Constitucional (TC), consideró que ese organismo jurídico debe suspender las audiencias que se llevarán a cabo esta semana por distintos casos en Lima y Arequipa, entre ellas el hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Entrevistado por el diario Expreso, Sardón dijo que este lunes 30 de setiembre el Pleno del Parlamento iniciará la selección de seis nuevos integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna, cuyo mandato ya venció el 3 de junio de este año, por lo que ello debe ser tomado en cuenta de cara a la vista de las causas de esta semana.

El magistrado indicó, además, que su pedido busca evitar que se vuelvan a revisar causas por los nuevos tribunos, al recordar que 1921 audiencias se anularon cuando, en el año 2014, ingresaron seis miembros -incluido él- al TC.

“Hay que dejar la casa ordenada”, afirmó y añadió que mañana se vería su requerimiento en la habitual sesión de los martes.

Añadió que Sachi Fujimori, hermana de Keiko Fujimori, presentó un recurso de hábeas corpus que busca dejar sin efecto la orden prisión preventiva de 18 meses que afronta la excandidata presidencial, mientras es investigada por el supuesto delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal por el caso Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close