PPK SE QUEDA SIN CASAS POR ORDEN DE ALLANAMIENTO Y DECOMISO

Inmuebles se encuentran situados en calle Choquehuanca de San Isidro y en el distrito de Cieneguilla, donde exmandatario tenía un propiedad con vista al campo. Diligencia es dirigida por fiscales José Domingo Pérez

La Fiscalía inició la diligencia de allanamiento con fines de incautación de dos inmuebles vinculados al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicados en los distritos de San Isidro y Cienieguilla.

Ambos inmuebles, explicó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quedarán bajo administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Según detalló, el allanamiento e incautación fue dictado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se trata de los inmuebles ubicados en la calle Choquehuanca 967, de San Isidro, y Lote 2 B Zona 9, de Cieneguilla, registrados a nombre de la empresa Dorado Asset Management Company, persona jurídica incorporada a la investigación seguida a Kuczynski por lavado de activos.

Pérez recordó que en una audiencia realizada la semana pasada se sustentaron los fundamentos que permiten establecer que la referida compañía sería la persona jurídica que se empleó para canalizar los fondos de dinero de Westfield Capital, ya que tiene como accionista mayoritario y único titular al expresidente Kuczynski.

En el caso del inmueble de San Isidro, agregó, se ha determinado que se encuentra arrendado a una empresa china desde el 2 de setiembre pasado por 7,300 dólares mensuales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close