Noticias

ACUÑA TAMBIÉN COBRA “DIEZMO” A CONGRESISTAS Y AUTORIDADES DE SU PARTIDO

Según el tarifario, parlamentarios tienen que abonar S/ 1,000 mensuales a la agrupación Alianza para el Progreso, los gobernadores dan S/ 800 y los regidores distritales unos S/ 60

Un informe del diario La Industruia de trujillo revela que las autoridades electas del partido Alianza para el Progreso (APP) tendrán que hacer aportes, supuestamente voluntarios, a dicha agrupación política, por montos que van desde los 60 hasta S/ 1,000 mensuales y se rige en función a los cargos que tienen.

Según el reportaje, la disposición aprobada por el fundador de APP, César Acuña, está comprendida en lo que han denominado como Proyecto APP 360. Según la resolución n.º 003-2019-APP/P, se trata de “un programa que reestructurará la organización política a través del fortalecimiento de los comités políticos partidarios, etc”.

De acuerdo con estas disposiciones, cada congresista de APP aporte con s/ 1000 mensuales, los gobernadores con S/ 800, los vicegobernadores y consejeros regionales con S/ 100 al igual que alcaldes y regidores provinciales; mientras que burgomaestres y concejales distritales pagarán S/ 80.

Ante la consulta hacia algunos representantes del partido, todos aseguraron que se trata de un aporte voluntario, sin ningún tipo de amedrentamiento a quienes no cumplan. David Calderón precisó que el dinero es necesario para hacer sostenible al partido y realizar eventos.

En tanto, el actual vicegobernador regional Ever Cadenillas, aseguró que la disposición se ampara en la Ley de Partidos Políticos, pero que todavía no le han notificado nada. Reveló que nunca antes ha aportado mensualmente y solo hacía colaboraciones en específico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close