Noticias

FISCAL DOMINGO PÉREZ PIDE AL TC QUE MANTENGA EN LA CÁRCEL A KEIKO FUJIMORI

Todavía persiste el peligro de obstaculización de justicia por parte de Keiko Fujimori, por lo que debe seguir detenida, afirmó el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial para el caso Lava Jato, a escasas horas de que se lleve a cabo la audiencia para que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva el hábeas corpus que demanda su libertad.

“como Fiscalía volvemos a asegurar que hay un peligro procesal en la vertiente de obstaculización de la verificación de la verdad latente. No ha disminuido, y como puede darse cuenta a través de medios de comunicación, este aún persiste”, señaló, en declaraciones recogidas por el diario Exitosa.

Pérez también informó que solicitó al Instituto de Medicina Legal que informe sobre la posibilidad de acceder a médicos legistas especializados en cardiología. Para tener una idea más exacta del estado de salud de la detenida, que permaneció internada seis días en una clínica por problemas cardiológicos.

Al ser interrogado sobre la supuesta existencia del grupo ‘Titanio’, en el interior de Fuerza Popular, prefirió no dar mayores detalles. “Sí tenemos conocimiento de la información periodística que se va recabando en el desarrollo del proceso y son aspectos que la Fiscalía ha tenido en cuenta”, dijo.

Lo que sí confirmó es que pidió la incorporación en las investigaciones de Fuerza Popular y que espera que el juez señale fecha y hora para que la Fiscalía pueda sustentar los argumentos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close