Noticias

INFORME PIDE INHABILITAR A BECERRIL POR 5 AÑOS Y ACUSARLO CONSTITUCIONALMENTE

Documento fue elaborado por congresista César Vásquez. Legislador, de otro lado, podría ser denunciado por Indira Huilca luego de afirmar que ella cobró indemnización que no le correspondía por crimen de su padre, Pedro Huilca

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tiene en agenda el debate del informe final que recomienda la destitución e inhabilitación del congresista Héctor Becerril por 5 años, luego que se le encontrara responsabilidad de haber cometido el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

Según el diario Exitosa, el informe fue elaborado por el parlamentario César Vásquez, de la bancada de Alianza por el Progreso, quien asegura que Becerril habría vulnerado el mandato constitucional de separación de poderes al pretender orientar el voto del ahora exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, en favor de Julio Gutiérrez Pebe.

El parlamentario de Fuerza Popular podría enfrentar otra denuncia luego de afirmar que la congresista Indira Huilca se benefició económicamente con la muerte de su padre, el asesinado dirigente sindical Pedro Huilca, y decir además que la madre de la legisladora usaba espacios públicos para sus negocios particulares.

“A mí no me investiga la Fiscalía Crimen Organizado. No pido porcelanato, ni soy parte de una mafia azucarera. Las mentiras que ‘paporreteas’ no las puedes probar ni en tus tontas comisiones investigadoras. O te rectificas o tendrás un proceso más cuando se te acabe la inmunidad”, dijo Huilca.

Esto, luego de que Becerril dijera que para el Congreso de la República era un insulto que ella se haya aprovechado de su familia solo para tener dinero. “Es un insulto que te hayas aprovechado del asesinato de tu padre a manos de Sendero Luminoso para cobra ilegalmente miles de dólares, o que utilizaras a tu madre para usurpar durante años la propiedad pública, sin pagar un sol”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close