COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGARÍA A IZQUIERDISTAS POR PROTESTAS VIOLENTAS

A raíz de los incidentes violentos ocurridos en el Congreso por parte de representantes de la Federación de Trabajadores Mineros del Perú, invitados por el Frente Amplio, la Comisión de Ética evaluará investigar a quienes facilitaron su ingreso y los legisladores que supuestamente azuzaron los actos violentos.

Según consigna el diario Correo, la congresista Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo, adelantó que se evaluará si se pone en marcha una indagación a los parlamentarios que respaldaron la visita de esas personas que en la sesión del pleno del miércoles 11 de setiembre mostraron una actitud violenta.

La posible investigación recaería sobre Humberto Morales, Hernando Cevallos, María Elena Foronda y Rogelio Tucto, y la fecha tentativa para la realización de esta sesión en la que se definirá el futuro de los congresistas será el lunes 30 de setiembre.

El 11 de setiembre, el Frente Amplio agilizó los trámites para que los mineros ingresen al Congreso cuando se realizaba el pleno de dedicado a dictámenes del sector Salud, pero tras ello se produjeron incidentes con personal de seguridad que dejaron contuso a un vigilante, así como alteración al orden público dentro del Palacio Legislativo.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, señaló que tanto Cevallos como Morales deberían hacerse responsables por la situación generada, mientras que el segundo vicepresidente, Salvador Heresi, exhortó a los legisladores “no ser azuzadores de la violencia”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close