Noticias

EMPRESA ECUATORIANA CASA OBTUVO MÁS DE S/ 1,100 MILLONES EN CONTRATOS EN ESTE GOBIERNO

Firma está implicada en aportes a partido de Pedro Pablo Kuczynski, cuando el hoy presidente Martín Vizcarra era el jefe de campaña electoral en comicios de 2016

A la empresa Constructora y Administración SA (CASA), subsidiaria en el Perú de la ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo (H&H), la suerte le ha sonreído con Martín Vizcarra como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y como presidente de la República: se le adjudicaron obras por más de S/ 1,100 millones.

Así lo reveló en el diario Expreso el experto César Gutiérrez, expresidente de Petroperú, quien dijo que en el período en que el actual jefe de Estado fue el hombre fuerte del MTC, del 28 de julio de 2016 al 22 de mayo de 2017, aún en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, le adjudicaron a CASA nueve proyectos por un monto total de S/ 907.43 millones.

A lo anterior hay que agregar que luego del retorno vizcarrista de su autoexilio en Canadá, y habiendo asumido el cargo de Presidente de la República el 24 de marzo de 2018, CASA obtuvo dos obras adicionales que sumaron S/ 192.91 millones.

César gutiérrez, expresidente de Petroperú, contó la historia de CASA

En total, la ecuatoriana CASA ha tenido contratos por S/ 1,100.34 millones, que es el 50 por ciento del total de adjudicaciones en ese lapso de tiempo a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías), entidad dependiente del MTC.

“CASA ya era una antigua conocida por el mandatario Martín Vizcarra. Y es que ya había trabajado con la empresa que mantenía Martín Vizcarra con su hermano César, C y M Vizcarra SAC, como subcontratistas -desde el año 2007- del Consorcio Covisur SA (H&H, CASA y Conorte), que fue concesionario en la Interoceánica o Carretera IIRSA Sur Tramo 5”, explicó Gutiérrez Peña.

A ello se suma que la empresa está implicada en las investigaciones del caso de corrupción denominado “Club de la Construcción”, a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, desde el 12 de enero de 2018 y pese a ello siguió obteniendo contratos con el Estado

Rodolfo Prialé, colaborador en caso “Club de la Construcción”

El 16 de febrero de 2019,el programa panorama reveló que, según el colaborador eficaz Rodolfo Prialé, durante el proceso de la segunda vuelta electoral de las presidenciales del 2016, él se apersonó con el gerente general de CASA, el ecuatoriano Eduardo Sánchez Bernal, a la casa del entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para entregarle 450 mil soles en efectivo, como aporte de campaña.

Según el mismo Prialé, estuvieron presentes el jefe de campaña, Martín Vizcarra, y el secretario de economía, Alfonso Grados, que luego sería nombrado ministro de Trabajo por Kuczynski.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close