Noticias

SANCIONAN A IMPLICADOS EN DIFUSIÓN DE FOTOS DE ALAN GARCÍA AGONIZANDO EN HOSPITAL

El doctor Juan Luis Herrera, Director General de Operaciones en Salud, dio a conocer que se separó a los tres responsables de difundir las fotografías del fallecido expresidente Alan García en el Hospital Casimiro Ulloa.

“Nosotros, en el sistema, ya tenemos identificados a los responsables. Bajo la vía administrativas, ya está activada la sanción correspondiente. Por un tema de respeto, no podemos dar el nombre. Fueron más de una persona. No puedo dar el detalle del grupo ocupacional, pero si es lamentable lo que ocurrió”, precisó en declaraciones recogidas por el diario Perú 21.

Según Herrera, los involucrados están separados del nosocomio de manera preliminar pero su sanción definitiva sería la suspensión en sus funciones sin goce de haber, mas no la destitución, dado que así lo imponen los reglamentos laborales.

“Ellos están fuera de la entidad. De acuerdo al proceso administrativos, les corresponde la separación de la entidad no de manera definitiva. Si mal no recuerdo, la suspensión es de seis meses a un año. El procurador está tomando acciones en la otra vía que no es la administrativa”, aseveró.

El pasado 17 de abril, el exmandatario Alan García tomó la fatal decisión de quitarse la vida disparándose en la cabeza. Fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa pero generó controversia que, en sus minutos finales, las fotografías de su agonía y las heridas causadas se viralizaran en redes sociales por filtraciones llegadas desde la sala de operaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close