TREN PROMETIDO POR VIZCARRA EL AÑO PASADO SE LO LLEVÓ EL VIENTO

El tren de cercanías que uniría la ciudad de Lima con Ica en solo tres horas, y que fue uno de los proyectos más ambiciosos del plan de gobierno del partido Peruanos por el Kambio, fue dejado de lado por el presidente Martín Vizcarra, según reveló el exgobernador iqueño, Fernando Cillóniz.

La otrora autoridad regional reveló esto en redes sociales y criticó la poca visión del actual mandatario, quien fue ministro de Transportes antes de asumir la presidencia.

El tren de cercanías de Lima a Ica, cuyo monto de inversión ascendía a US$ 3,264 millones, iba a cubrir la segunda ruta con mayor tráfico de pasajeros en el país, ya que más de 25 mil pasajeros circulan a diario por dicha vía, entre buses interurbanos y vehículos.

En febrero de este año, el entonces ministro de Transportes, Edmer Trujillo, y el presidente Martín Vizcarra viajaron a Madrid a un evento denominado “Inperu Europa 2019” donde se reunieron con inversionistas interesados en el proyecto, sin embargo, 7 meses después el tren de cercanías ha sido descartado.

Desde el gobierno informaron que el proyecto no ha sido desechado, pero que la única propuesta existente, a cargo de la compañía China Railway, no logró ser admitida pues no cumplió con subsanar las observaciones para que tenga la opinión relevante de la Iniciativa Privada Cofinanciada “Ferrocarril Lima – Ica”, en el marco de la normativa de APPs.

“El MTC viene desarrollando el proyecto del ‘Ferrocarril Lima – Ica’, a través de la convocatoria en el SEACE del respectivo estudio de preinversión a nivel de perfil, siendo este estudio un requisito solicitado en el reglamento de APPs, para desarrollar una iniciativa estatal cofinanciada que será promocionada por Proinversión”, aseguró el diario La República.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close