Noticias

CARRETERA OFRECIDA POR VIZCARRA EN MOQUEGUA TIENE 16% DE AVANCE

El asfaltado del tramo medio de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa marcha a paso lento, según el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitupac y registra apenas un 16 por ciento de ejecución, pese a que las obras han iniciado desde hace más de un año.

Según el diario La República, este trecho tiene 118.5 kilómetros, desde San Juan San June (Torata), Omate, Coalaque y Puquina y viene siendo realizado por el Consorcio Vial del Sur (OHL-Cosapi), que recibió un presupuesto de S/ 410 millones 946 mil del gobierno central. De acuerdo al cronograma, los trabajos deben culminar en enero del 2020.

Concha advirtió que duda que se termine la carretera dentro de lo previsto y que a ello se suma que el 80 por ciento de obreros fue despedido en los últimos días, pues de 803 obreros en total, gran parte fueron separados.

Para el director de Obras de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Franck Flores, la ejecución de esta vía está dentro de los plazos previstos y que, aunque se reportó reducción de personal, dichos obreros serán reintegrados en otros frentes.

Cabe señalar que este proyecto se realiza con los fondos del MTC en convenio con el Gobierno Regional de Moquegua, y es una obra emblemática ofrecida por el presidente Martín Vizcarra.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, afirmó que, para avanzar con las obras, el sector ha hecho sucesivas transferencias a la entidad regional. Este año se desembolsaron los últimos S/ 5.2 millones, con lo cual se deben culminar los trabajos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close