Nacional

FISCALÍA INSISTE EN ENVIAR A LA CÁRCEL A POLICÍA QUE MATÓ A DELINCUENTE

La fiscal Lilia Castillo Chirinos, de la Fiscalía de Castilla (Piura), volvió a presentar un pedido de 20 años de prisión para el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, acusado del delito de homicidio por abatir a un delincuente que huía de las fuerzas del orden luego de asaltar a un transeúnte.

Según reporta el diario El Comercio, la fiscal Castillo afirmó en sus sustentación que “Miranda se habría aprovechado de su condición de policía para cometer el delito”, y que ello “constituye un agravante” para pedir el incremento de su condena.

En su nuevo requerimiento, la magistrada mantiene el monto de S/ 80 mil como reparación civil a favor de los deudos de Juan Carlos Ramírez Chocán, el presunto delincuente abatido. La nueva audiencia de control de acusación fue programada para el 21 de octubre en el Módulo de Justicia de Castilla.

El criminal Juan Carlos Ramírez Chocán, quien presentaba antecedentes policiales por robo y hurto, murió el pasado 14 de enero durante una persecución policial en la que participó Elvis Miranda.

De acuerdo con el acta de intervención, el occiso había participado en un asalto y no obedeció cuando la Policía Nacional lo intervino, por lo que recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

El suboficial Elvis Miranda estuvo internado 26 días en el penal de Piura (ex Río Seco). El 13 de febrero de este año, fue admitido un hábeas corpus, presentado por un abogado de Huancayo en la Corte Superior de Justicia de Junín, que anulaba la prisión preventiva que se le dictó en un inicio y por ello sigue siendo procesado pero en libertad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close