Noticias

HERMANO DE ACUÑA PIDE QUE DEJEN CANDIDATEAR A ANTAURO HUMALA

El gobierno está utilizando una serie de mecanismos para sacar de una probable carrera electoral al denominado fundador del etnocacerismo, Antauro Humala, y evitar que se acoja al beneficio de libertad condicional, manifestó Virgilio Acuña Peralta, promotor de su candidatura electoral.

Acuña, quien fuera congresista entre 2011-2016 y es hermano del líder de Alianza por el progreso, César Acuña, denunció que el gobierno central quiere ponerle trabas a una posible candidatura de Humala, trayéndose abajo la solicitud de libertad condicional del líder del Frente Patriótico Nacional.

“El gobierno a través del Inpe viene amonestando periódicamente a Antauro. En la última semana lo han amonestado dos veces con la finalidad de sancionarlo, porque con una sanción él perdería los beneficios y complicaría el pedido de libertad condicional”, indicó en declaraciones al diario Exitosa.

En otro momento, defendió la propuesta de pena de muerte para los corruptos propuesta por el etnocacerista. “Coincido con las ideas de Antauro y las defiendo porque el Estado no funciona. Hay que darle pena máxima a los corruptos. Hay pena de muerte en China, hay pena de muerte en Estados Unidos. Hemos sido engañados durante 30 años. Necesitamos una nueva Constitución”, remarcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close