Noticias

MULDER DESLIZA QUE GOBIERNO ESTARÍA DETRÁS DE AUDIOS Y CHUPONEO TELEFÓNICO

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, dejó entrever que el Gobierno estaría detrás de la filtración de los audios de congresistas conversando sobre el Tribunal Constitucional (TC), y recordó que no es la primera vez que estas prácticas aparecen en momentos importantes de la política peruana.

“Sacan audios de conversaciones hechas en distinto lugar y en distinto tiempo, pero que las pegan como si estuvieran conversando dos personas entre sí. Esta práctica es común en nuestro país”, indicó durante la presentación de los delegados de la Comisión de Venecia en el Congreso.

Añadió que, cuando Martín Vizcarra ingresa a la presidencia en el año 2018, pocas semanas después se difundieron escuchas telefónicas filtradas de jueces y fiscales, y como consecuencia de ello el jefe de Estado inició una campaña contra el Congreso para acabar con la reelección parlamentaria.

“Esos audios tienen una especie de ‘catalógo’ o ‘audioteca’ que alguien debe de tener en alguna parte, que sospechamos puede ser el Gobierno. Cada vez que una persona emite una opinión válida, importante e interesante en contra de lo que dice el Gobierno, alguien va, busca y saca una conversación telefónica de esa persona”, aseveró.

El parlamentario aprista resaltó que solamente se están publicando “conversaciones privadas” de personajes que están en contra del gobierno de Martín Vizcarra, lo que a su entender deja en evidencia que existe un sesgo en estas denuncias debido a que su origen sería político.

“¿Quién puede tener esa enorme capacidad de sacarle un audio a cada persona que diga cierta cosa? Nosotros creemos que es el Gobierno. Además, nunca ha salido un audio de un gobiernista. Solamente salen audios de los que están en contra del Gobierno”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close