ABOGADO DENUNCIA A GORRITI POR DIFAMACIÓN Y CALUMNIA

Humberto Abanto querella a periodista por realizar reportaje acusándolo de delitos y tergiversar el sentido de las declaraciones de un testigo protegido

Debido a que se le acusó del delito de obstrucción a la justicia, en base a conjeturas periodísticas de lo que habría dicho un testigo protegido del caso “Cuellos Blancos”, el abogado Humberto Abanto interpuso una demanda por difamación y calumnia contra Gustavo Gorriti y Rosa Laura, del portal IDL-Reporteros.

Según narra el diario Expreso, en el documento ingresado al juzgado penal de turno el último jueves se detalla que los reporteros de IDL habrían tergiversado con mala intención el sentido de las declaraciones de un colaborador del Ministerio Público los días 19 y 20 de setiembre.

“Extrañas (y clandestinas visitas) del abogado Humberto Abanto al encarcelado Walter Ríos para favorecer a Cavassa”, se lee en un informe del referido portal.

Allí se afirma que “el objetivo real de Abanto fue presionar a Walter Ríos” y que “algunas personas” ingresaban a Ancón II para fines ilícitos.

“No relata un hecho, sino que expresa una especulación suya”, refiere el abogado, en el sentido de que Gorriti y Laura intercalan dichos del testigo con sus propias deducciones, las cuales presentan como si fueran imputaciones de este.

“Es una conjetura del IDL-R, pero no una aseveración del testimonio que citan… Se limitó a mezclar la opinión de un testigo protegido con los dichos de los abogados del interno Walter Ríos”, agrega Abanto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close