BCR REDUCE AÚN MÁS PROYECCIONES DE CRECIMIENTO DEL PERÚ PARA 2019

En junio, ente emisor esperaba que la economía creciera 3.4 por ciento, sin embargo ahora se espera que a duras penas se alcance un 2.7 por ciento. Gracias, presidente Vizcarra

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo su estimado y proyectó que la economía crecerá 2.7 por ciento en el 2019, a diferencia de sus proyecciones de junio, cuando se esperaba que la economía logre crecer 3.4 por ciento.

Según reporta el diario Gestión, Julio Velarde, presidente del BCR, señaló que esta proyección se sustenta en una caída del PBI primario para este año, principalmente el sector Minería e Hidrocarburos, que caería -0.2 por ciento; y Pesca, con -13.6 por ciento. De igual forma, Manufactura Primaria terminaría el 2019 en -5.7 por ciento.

“Está contemplada la tensión política de los últimos meses. Ahora, (también) hay escenarios que no están contemplados porque no los sabemos. Lo que hemos visto es que las empresas a lo que más temen es a la incertidumbre”, dijo Velarde en conferencia de prensa.

Por otra parte, el BCR estimó que la inversión privada crecería 4.4 por ciento este año. La cifra significa un aumento en la proyección de junio, cuando se esperaba que la inversión privada solo crezca 3.8 por ciento este año.

“Mientras el consumo se mantenga dinámico, la inversión básica va a seguir. La inversión que va haber no va ser tan de largo plazo. Probablemente van a hacer pequeños ajustes hasta que haya un mejor panorama”, sostuvo.

Por otra parte, el BCR rebajó su proyección de crecimiento de la inversión pública y pasó de 1 a 0.5 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close