FRENTE AMPLIO NO DARÁ “VOTO DE CONFIANZA” PARA FORZAR CIERRE DEL CONGRESO

La bancada del Frente Amplio reveló que votará en contra de la cuestión de confianza que anunció hoy el presidente Vizcarra en su mensaje a la Nación, a fin de exigir el cierre del Parlamento y se convoque a adelanto de elecciones.

Según da cuenta el diario Correo, la agrupación señaló que no dará el voto a favor a la cuestión de confianza. “Reafirmamos nuestro llamado al pueblo a exigir el cierre del Congreso y adelanto de elecciones”, pronunció el grupo en redes sociales.

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra anunció, en un mensaje a la nación, que planteará ante el Congreso una cuestión de confianza para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Al respecto, los legisladores Marco Arana y Humberto Morales de la bancada izquierdista consideraron que el presidente Martín Vizcarra ha traicionado al país por no disolver el Parlamento.

“El Perú ha sido gobernado por cobardes y seguimos en esto… Vizcarra acaba de claudicar ante todo el país por no cerrar el Congreso. Es una traición a la ciudadanía que le demandaba llevar adelante el recambio de la clase política enquistada en el Congreso la pusilanimidad se asentó en palacio de gobierno”, afirmó Arana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close