Noticias

ARÁOZ LE DIJO A VIZCARRA QUE NO DIMITIRÁ EN CASO ÉL RENUNCIE

Mandatario le habría comentado sobre la posibilidad de su renuncia al cargo y también le dejó notar su hartazgo por todas las complicaciones de su cargo

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se reunió el pasado 23 de setiembre con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, a quien le preguntó sobre su posibilidad de renunciar a la presidencia y lo que ella haría en esa eventualidad, según señala un informe del diario La República.

De acuerdo con esta versión, Aráoz le respondió que ella estaba en desacuerdo con el adelanto de las elecciones y con la cuestión de confianza, y más bien a favor de discutir con la oposición un pacto por la gobernalidad con agenda específica y que, si él dimitía, ella no lo haría.

“El presidente en tono de confidencia relató a la vicepresidenta que el plan del primer ministro Salvador del Solar para salir del atolladero con la oposición no estaba funcionando. Aráoz notó que en Vizcarra había hartazgo”, indica el rotativo.

Este plan consistía en concretar un adelanto de elecciones concertado, cambiando los comicios de abril a diciembre de 2020 -como se propuso originalmente-, a cambio de que la mayoría respaldaría la culminación de las reformas políticas, entre ellas la institución de la bicameralidad.

Sin embargo, el mandatario, siempre en esta versión, no creía en esta posibilidad puesto que su asesor argentino Maximiliano Aguiar Masuelli, le advirtió que el adelanto de elecciones no era negociable y que el proyecto de Del Solar era un retroceso al discurso de lucha contra la corrupción.

“Aguiar le indicó a Vizcarra que había generado expectativas en la población que lo apoya y que esta no aceptaría otra cosa diferente al adelanto de las elecciones en abril para renovar el Congreso. Renunciar al discurso anticorrupción sería el fin”, fue el consejo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close