PROYECTO HABITACIONAL PARA SHIPIBOS NO SE REALIZARÁ EN CANTAGALLO

El Ministerio de Vivienda informó mediante un comunicado que el “Estudio Geotécnico con fines de Cimentación en el terreno denominado Sub Lote 02 de Cantagallo – Rímac”, concluye que el suelo en esta zona no es apto para la construcción de viviendas.

Dicho informe, divulgado por el diario El Comercio, señala que tal locación presenta “concentraciones elevadas de plomo y arsénico que ponen en riesgo la salud de los habitantes”, lógico tomando en cuenta que antes sirvió como relleno sanitario.

La información manda así al traste el proyecto de vivienda ofrecido a la comunidad shipibo-conibo que moraba en Cantagallo, y que había dejado la locación en el año 2017 luego de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se comprometa a financiar un programa para que cuenten con casas de material noble

El anuncio motivó que más de 200 familias de la comunidad retornaron a Cantagallo tras denunciar que el Ministerio de Vivienda anunció la cancelación del proyecto. Ellos vienen reclamando desde hace varios años que el Estado les financie la construcción de casas, las cuales pagarían a través del programa Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda, al respecto, indicó que el proyecto no estdaba cancelado y que el sector ahora evaluaba otras alternativas para edificar las viviendas demandadas por la comunidad, pero resaltó que será imposible que las mismas se ubiquen en Cantagallo.

Precisó que tras los resultados del estudio geotécnico antes mencionado, la Municipalidad Metropolitana de Lima emitió un informe concluyendo e identificando de Peligro Muy Alto, Vulnerabilidad Alta y Riesgo Muy Alto, la zona donde se planeaba ejecutar el proyecto habitacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close