Noticias

SOLO UN 9% CREE QUE VIZCARRA ESTÁ RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS DEL PAÍS

Aprobación del jefe de Estado vuelve a caer, esta vez al 40%, en tanto que el apoyo al adelanto de elecciones, que sigue siendo alto, disminuye nuevamente hasta un 70%

La última encuesta elaborada por la ONG Instituto de Estudios Peruanos (IEP) confirma que la aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra sigue en caída libre y se reduce de 47 por ciento en agosto a 40¡ por ciento en setiembre.

El sondeo, publicado en el diario La República, confirma que la mayor pérdida de respaldo al mandatario se da entre los más jóvenes (de 18 a 24 años) y entre los más pobres (niveles socioeconómicos D y E).

Respecto a si considera que el gobierno no tiene un plan claro para el desarrollo del país, el resultado se elevó de 55 a 61 por ciento, y también subió a 77 por ciento la desaprobación de los ministros del gabinete de Salvador del Solar.

La encuesta también señala que la percepción de que el gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país se elevó de 43 a 50 por ciento, en tanto solo el 9 por ciento cree que el actual gobierno está resolviendo los problemas del país.

Esta encuesta se realizó del 21 al 25 de setiembre últimos -antes que el mandatario presente la cuestión de confianza al Congreso- con márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y debajo) en cada resultado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close