Noticias

TRABAJADORES DENUNCIAN QUE, CON DECRETO DE VIZCARRA, GRAÑA PODRÍA COMPRAR SEDAPAL

Desde el 13 de julio rige el Decreto Supremo 214-2019-EF, el cual permite la venta de acciones de empresas del Estado a partir de un 30 por ciento de participación. En el caso de Sedapal, esto podría beneficiar a la cuestionada empresa Graña & Montero.

“El nivel de participación accionaria de un inversionista o grupo económico del sector privado en las empresas del Sector Público No Financiero bajo el ámbito del Fonafe, requerido para aplicar la excepción contenida… se fija en al menos el treinta por ciento (30 por ciento) de las acciones”, señala el artículo 3 de la norma.

Ante esto, el último jueves se realizó la movilización “No a la privatización del agua”, organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), en la que rechazaron aquello que llaman “propuestas privatizadoras del gobierno y la Confiep)”.

“Este Decreto Supremo significa un nuevo intento por privatizar Sedapal a pesar de que es una empresa que ha demostrado ser rentable, cumplir con los indicadores y generar utilidades de más de 300 millones de soles al Estado”, expresó el sindicato.

Según el diario Expreso, en los últimos 15 años, la empresa de José Graña Miroquesada y otros empresarios, hizo sendos proyectos en Lima y provincias, con lo cual sería la firma más adecuada al perfil de experiencia y especialización que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close