Noticias

DEFENSORÍA AFIRMA QUE MARTÍN VIZCARRA “ESTÁ ALEJADO DE LA CONSTITUCIÓN”

Mediante un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo señaló que la disolución del Congreso ordenada por el presidente Martín Vizcarra “no se ajusta a lo que plantea la Constitución” y constituye por tanto un acto arbitrario que pone en duda la legitimidad del gobierno.

“El Presidente de la República tomó la decisión de disolver el Congreso de la República sobre la base de interpretar que se ha denegado en los hechos la cuestión de confianza solicitada respecto de su proyecto de ley presentado. En opinión de la Defensoría del Pueblo dicha interpretación se aleja de la Constitución”, menciona.

El comunicado, difundido en el diario Perú 21, da cuenta de que el distanciamiento entre ambos poderes del Estado afecta el esfuerzo por fortalecer y consolidar el sistema democrático y “también daña severamente el ejercicio de derechos fundamentales de millones de peruanos y peruanas”.

Por ello este organismo exhortó a los organismos involucrados a buscar una salida política que reconduzca al país respetando la vía constitucional.

Artículos relacionados

2 thoughts on “DEFENSORÍA AFIRMA QUE MARTÍN VIZCARRA “ESTÁ ALEJADO DE LA CONSTITUCIÓN””

  1. Si algo de bueno podemos sacra de ésta dictadura Vizcarrina, es que la Pus comunista está reventando la costra Caviar y Huevera y aunque apeste… Los o más vamos descubriendo en las calles, en las redes, en la TV📺, en la radio…. Esperemos que ese hedor no se convierta en Anfo…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close