ONG CNDDHH RESPALDA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO ORDENADA POR VIZCARRA

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió un pronunciamiento de respaldo a la disolución del Parlamento ordenada por el presidente Martín Vizcarra, a la vez que rechazó la pretensión del Legislativo de investir en la máxima magistratura del país a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

“Respaldamos la medida constitucional adoptada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, para resguardar el Tribunal Constitucional (TC), institución fundamental para la defensa de los derechos humanos y del Estado de derecho”, se lee en el comunicado, difundido en el diario La República.

En el mismo texto expresan el peligro al que estaba pudo ser sometido el Tribunal Constitucional y agregan que ente ente estuvo en grave riesgo de ser copado mediante un procedimiento acelerado y no transparente de selección de magistradas y magistrados por parte del Congreso de la República.

También hicieron una mención de apoyo a la cuestión de confianza que se propuso como intermediario para conciliar el evidente forcejeo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en aras de la elección justa de los integrantes del organismo constitucional.

En el desenlace del comunicado se invita a los electores a honrar al “pueblo soberano” en la elección de un nuevo Congreso del Perú el 26 de enero del 2020. “Respaldamos la defensa de la democracia y el Estado de derecho”, sentencian.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close