ANTERO FLORES-ARÁOZ CALIFICA COMO “GOLPE DE ESTADO” EL CIERRE DEL CONGRESO

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz consideró que luego de 18 años de democracia, el Perú regresó pesimamente a la normalidad del golpe de Estado, porque con la disolución del Congreso se está irrumpiendo el sistema democrático y yendo contra la Constitución Política del Perú.

“Es un golpe diferente al de la sacada de tanques pero es igual de golpe, porque se está interrumpiendo el sistema y yendo contra la Constitución en un supuesto pedido de confianza que no conllevaba de modo alguno su rehusamiento y a la disolución del Congreso”, dijo en entrevista con el diario Expreso.

Flores-Aráoz señaló que se ha actuado indebidamente con maquillaje o disfraz de legalidad. Y destacó que como consecuencia de las circunstancias ahora hay un presidente de facto y una presidenta de iure.

“En la realidad es que tienes un presidente de facto que manda y una presidenta de iure, legítima, que no manda. Esa es la realidad y hay que llamar a todos a la calma, a buscar la concordia. Esta situación es pésima pero no creo que pueda revertirse”, añadió.

Sobre la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional (TC), Antero Flores-Aráoz estimó que el proceso está perdido porque ya no un Parlamento para que se reúna y los nombre.

Sin embargo, destacó que el magistrado Gonzalo Ortiz de Zeballos que ya fue electo debería ser convocado para su juramentación respectiva ante el presidente del TC.

“El Congreso puede mandarle la resolución, la resolución se dio, fue elegido en la resolución y el presidente del Congreso, que es presidente de la Comisión Permanente, puede mandar el oficio con la transcripción al Tribunal Constitucional”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close