Noticias

GOBIERNO NO RECONOCERÁ RENUNCIA DE ARÁOZ PUES FUE ANTE CONGRESO DISUELTO

Para el Ejecutivo, la carta de Mercedes Aráoz donde presenta su “renuncia irrevocable” a la vicepresidencia de la República no cambia el panorama político y ella sigue cumpliendo ese rol, según declaró este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“No hay marcha atrás”, dijo en diálogo con RPP Noticias, quien anticipó que no habrá renuncia alguna del presidente Martín Vizcarra para convocar a elecciones generales pues no exister amparo constitucional para ello pero sí para un relevo en el Parlamento.

Zeballos resaltó que tenía las mayores consideraciones por la renunciante vicepresidenta. “Fuimos parte de una bancada y siempre hemos tenido un nivel de comunicación muy fluido y de mucho respeto”.

“Este gesto hay que saludarlo, no solo es una actitud pensando en el país, sino también un compromiso con el Perú”, recalcó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El jefe del Gabinete descartó que la dimisión de Aráoz signifique una convocatoria a elecciones generales, pues no se están presentando las circunstancias para ese proceso.

En este contexto, recordó que el Gobierno ya convocó a elecciones parlamentarias para el 26 de enero y el presidente de la República, Martín Vizcarra, no va a renunciar al cargo.

Expresó su confianza de que en el Perú existen “millones de ciudadanos que queremos construir instituciones sólidas e independientes y la manera de hacerlo es defendiéndolas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close