EMPRESARIAL

GREMIOS EMPRESARIALES PIDEN INTERVENCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) invocó al Tribunal Constitucional (TC) a resolver cuanto antes “el entrampamiento en el que se encuentra nuestro país, tal como lo recomienda la Organización de los Estados Americanos (OEA)” tras la disolución del Parlamento y los cuestionamientos al presidente Martín Vizcarra.

El gremio empresarial lamenta que la falta de diálogo y entendimiento entre las más altas autoridades políticas haya llevado una vez más al Perú a una grave crisis de institucionalidad.

“Exhortamos a evitar enfrentamientos provocados por grupos interesados en imponer políticas y programas económicos que sucesivamente, en elecciones libres y democráticas, han sido rechazadas mayoritariamente por la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo, el gremio de empresarios mencionó que las secuelas incidirán directamente sobre los más pobres del país, pues “un clima de inestabilidad como el actual, paraliza y ahuyenta las inversiones, la generación de empleo formal, el consumo y la confianza de los agentes económicos”.

Por su parte, la Asociación de Exportadores (Adex) solicitó a las autoridades, “tomar conciencia de la responsabilidad de sus decisiones y acciones para con el bienestar de todos los peruanos, el orden institucional yla marcha de la economía”.

Además, pidió a las autoridades concentrarse en la tarea de encontrar una salida a la “crisis” mediante el “respeto a la constitución y a la estabilidad jurídica”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close