Noticias

LUCIANO LÓPEZ: VIZCARRA HA ROTO EL ORDEN DEMOCRÁTICO

Para Luciano López, abogado constitucionalista, la disolución del Congreso impulsada por el presidente Martín Vizcarra ha roto el orden democrático en el país.

“Para mí sí es un autogolpe. Técnicamente lo que ha ocurrido hoy es una ruptura del orden democrático. La negación de confianza es algo que se debate y se vota”, dijo en entrevista con América Noticias.

Lamentó que esta vez hayan dicho al presidente que era jurídicamente posible disolver el Parlamento. “Eso no es así”, señaló.

Vizcarra usó en su discurso el término “negación fáctica”, con lo que justificó el cierre al interpretar una negativa de la confianza, pero para el experto este argumento no tiene validez.

“El término negación fáctica es inventado, no existe jurídicamente. La negación es producto de una votación”, apuntó para luego señalar que la cuestión de confianza se debe tramitar en el Congreso y siempre a través de una votación cuyo resultado es público.

“Es un trámite la cuestión de confianza, no existen las negativas de confianza supuestas. La decisión puede ser popular, indudablemente, pero no quiere decir que sea Constitucional. No creo que sea un acto legítimo ni jurídico”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close