Noticias

FORONDA INSISTE EN USAR SU DENUNCIA “BAMBA” PARA FRENAR ELECCIÓN DE MAGISTRADO DEL TC

Legisladora envía oficio diciendo que votación por Gonzalo Ortiz de Zevallos es nula pues usurparon su voto en sesión el lunes, sin embargo, ya los videos confirmaron que esto lo hizo su propio correligionario Manuel Dammert y no fue contabilizado

La excongresista María Elena Foronda, del partido Frente Amplio, insiste en impedir el ingreso al Tribunal Constitucional (TC) del magistrado electo Gonzalo Ortiz de Zevallos, apelando para ello a una denuncia de suplantación en el Pleno del Congreso que resultó ser toda una farsa.

En efecto, la exparlamentaria remitió un oficio al titular del TC, Erneesto Blume, para que no considere válida la elección de Ortiz de Zevallos al señalar que se suplantó su voto en dos oportunidades, tanto en la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como de Manuel Sánchez Palacio Paiva. Según dijo, por ello pidió la nulidad de la votación, pero no se le hizo caso.

“No habiendo sido resueltos (estos pedidos) la elección del candidato Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado al TC no ha concluido… Como prueba de ello, nunca se dio lectura a la correspondiente Resolución Legislativa, como tampoco fue aprobado por el pleno el mecanismo de reemplazo”.

Sin embargo, lo que la izquierdista omitió decir es que en esa votación, el presidente del Congreso hizo retirar del cómputo oficial la votación de Foronda, y que además en las cámaras de seguridad del Congreso se registra que quien apretó el botón de su escaño para votar fue su correligionario Manuel Dammert, al parecer por accidente.

Al respecto, Foronda dijo que “he visto los videos y no puedo asegurar que él ha presionado de casualidad. Lo que queda muy claro es que sea como haya sido, han suplantado mi voto. Y eso, desde nuestro punto de vista, es un acto que ameritaba la nulidad del proceso”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close