Noticias

“MERCEDES ARÁOZ NO TIENE TEMPLE NI MADERA PARA LA POLÍTICA”

Periodista Aldo Mariátegui afirma que sus 24 horas tratando de reemplazar a Martín Vizcarra han supuesto el final de la carrera de la vicepresidenta, a quien además tilda de “emocionalmente débil”

El periodista Aldo Mariátegui opinó, en su programa La Hora Caviar de Willax, que la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República y a la encargatura de presidenta interina solo dejan en claro que no da la talla para asumir un liderazgo político y que se llenó de miedo a emprender la tarea que tenía al frente.

“Demostró por qué le dicen ‘Mechita’, no tiene madera, no tiene temple. Dicen que es emocionalmente muy débil, muy fácil de romperse. No es Margaret Thatcher”, expresó el comunicador.

A consideración de Mariátegui, Aráoz declinó por miedo ante una denuncia “sin pies ni cabeza” por usurpación de funciones que presentaron los “comunistas” Marco Arana y Justiniano Apaza.

“No tiene madera, ha podido organizar un gabinete, formar una oficina, ir a la OEA. Tomar un avión y hablar con el Departamento de Estado de EE.UU., exigir el reconocimiento, hablar con los embajadores de la Unión Europea”, refirió.

Agregó que Mercedes Aráoz debió dimitir antes -cuando se planteó el adelanto de elecciones- para forzar que renuncie Martín Vizcarra, y asumiera Pedro Olaechea y llame a elecciones.

“Renuncia en el peor de los momentos: o renuncias cuando realmente vale la pena o te quedas peleándola. ¡Qué importa que los rojos se burlen de ella! Se rindió y se fue a su casa. “Ese es el triste final de Aráoz, esperé más de ella…. Es una buena persona, honrada, pero absolutamente light. Es ‘Mechita’. Me imagino que se irá al exterior y tratará de olvidarse de su triste paso por la política nacional”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close