Noticias

VIZCARRA NOMBRA COMO MINISTRA A UNA BACHILLER EN ECONOMÍA

Gabinete ministerial insulso caracteriza esta nueva etapa de gobierno, y en vista que nadie de fuste quiso entrar al MEF no le quedó otra que designar a hija de su profesor en la UNI

María Antonieta Alva es la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de Carlos Oliva, siendo curioso que asume este cargo pese a no tener título en economía pues únicamente cuenta con grado de bachiller y estudios de maestría no concluidos.

Esto está registrado en los archivos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), donde queda claro que la flamante ministra no cuenta con credenciales académicas de las que gozaban sus antecesores en el cargo.

Alva, egresada de la Universidad del Pacífico, ha llevado maestría en administración pública en la Universidad de Harvard que no la llegó a concluir, pero sí cuenta con una experiencia en el sector público pues fue funcionaria en el Ministerio de Educación, asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y directora general de Presupuesto Público del MEF.

Además, es hija del ingeniero civil Jorge Elías Alva, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y que décadas atrás fue profesor del presidente Martín Vizcarra cuando llevaba sus estudios superiores en dicho recinto estatal.

La funcionaria tiene siete años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto. También, conoce el área de monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Integró hasta hace un par de años el directorio del CAFAE del Ministerio de Educación y desde el año 2017 es directora de Servir, el programa de los gerentes públicos. Como dato curioso, es socia de club Lawn Tennis de la Exposición, donde también alterna el presidente Vizcarra, quien tiene como afición practicar el deporte de la raqueta desde que llegó a Lima en 2016.

Artículos relacionados

2 thoughts on “VIZCARRA NOMBRA COMO MINISTRA A UNA BACHILLER EN ECONOMÍA”

  1. La titular del Mef bachiller Alva , no es una santita.Teniendo conocimiento de la falsa resolución de TC del 16 de julio del 2013.Su inacción caso bonos deuda agraria, es censurable.Ha contravenido Precedentes Constitucionales Vinculantes sancionados por el pleno jurisdiccional del Tribunal Constitucional de obligatorio cumplimiento.Ha cometido delito debe ser sancionada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close